En marco a la “Operación Ultranza Py”, contra el narcotráfico y el crimen organizado, se realizan más de 100 allanamientos en simultáneo y se decomisaron varios vehículos y otros bienes que alcanzan USD 100 millones.

Uno de los mayores operativos contra el crimen organizado y el lavado de dinero, con más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y más de USD 100 millones en bienes, se lleva a cabo este martes en varios departamentos del país.

Fueron incautados vehículos de alta gama, motos, inmuebles como parte del esquema de investigación por tráfico internacional de drogas al mercado europeo y presuntamente africano, de acuerdo al reporte de la Fiscalía.

Así como también, amplios depósitos logísticos, nueve establecimientos ganaderos con más de 6.000 cabezas de ganado, flotas de camiones y maquinarias agrícolas, un complejo deportivo, un hangar y 13 aeronaves, forman parte de lo incautado durante los operativos que se desarrollan en San Pedro, Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Itauguá y otros puntos del territorio nacional.

En las imágenes compartidas por la Fiscalía también se puede ver vehículos lujosos.

Detenciones

Los primeros detenidos fueron identificados como Conrado Ramón Insfrán Villar, uno de los supuestos cabecillas de la organización y Alberto Koube Ayala, quien es proveedor del Estado y es supuesto socio del narco prófugo, Lindomar Reges Furtado, alias Israel.

El fiscal Deny Pak lidera el gran operativo con cerca de 15 procedimientos en diferentes puntos del país. Además, intervienen los agentes fiscales Deny Yoon Pak, Fabiola Molas, Lourdes Bobadilla, Osmar Segovia, Marco Amarilla, Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz y Meiji Udawa según informo RDN