La justicia paraguaya dictó prisión preventiva para Lourdes Ramírez por su presunta participación en el secuestro del ganadero Luis Lindstron en 2008. El juez Richard Alarcón ordenó su detención en la cárcel de Concepción.

Audiencia telemática

Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, fue imputada por secuestro y asociación criminal después de que las autoridades encontraran en el 2.009 un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en su propiedad, ubicada a solo 50 metros de su vivienda.

En el lugar, se incautaron 27.000 dólares, presuntamente parte del pago del rescate de Lindstron. La audiencia se realizó de manera telemática desde la penitenciaría, con la presencia del abogado defensor de Ramírez, José Álvarez.

La detención de Ramírez se produjo el sábado en Salinas Cue, distrito de Horqueta, días después de la captura de su hija, Lourdes Teresita Ramos, quien también está involucrada en la investigación.

Anduvo 16 años aproximadamente en la clandestinidad

Dos días después de su detención, la jueza Ondina Cabral de Horqueta ya decretó su prisión preventiva por el caso del secuestro de Félix Urbieta.

Queda pendiente aun su supuesta vinculación en los secuestros de  Edelio Morínigo y Arlan Fick, ya que en esos tiempos era integrante del grupo armado autodenominado  Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).