Una mujer fue detenida con cocaína en la penitenciaría, mientras que un recluso se lanzó desde cinco metros de altura para intentar huir de la requisa.

Una intervención policial tras una requisa penitenciaria en la Penitenciaría Regional de Concepción dejó como resultado la incautación de casi 100 gramos de cocaína, la aprehensión de una mujer y la lesión de un recluso. El procedimiento se llevó a cabo el martes 25 de febrero a las 5:50 horas en el pabellón «E» de la planta alta, sector privada.

Durante una verificación, agentes penitenciarios incautaron de la cartera de María Fabiola Rodríguez Quiñónez (29), quien se encontraba de visita, un bulto de polietileno con 89 dosis de una sustancia blanquecina. Según el análisis primario de campo, la sustancia dio positivo a cocaína, con un peso total de 96,49 gramos. Se presume que la mujer intentó sacarla del penal. Fue detenida en el lugar.

El recluso Aldo Ramón Garcete Recalde (31), condenado por homicidio doloso, se resistió a la requisa y, en un intento de fuga, corrió y se lanzó desde una altura de aproximadamente cinco metros, resultando con lesiones.
La intervención fue comunicada al Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal interina Leticia Del Puerto,