Luego de la publicación de esta página respecto al estado calamitoso en que se encontraba la fuente de agua del Monumento la Madre que se convertía en basurero, dos jóvenes universitarios tomaron la iniciativa de limpiar el lugar y dejarlo higiénico y saludable.

Foto captada por el Prof. Crescencio Ruiz
Foto captada por el Prof. Crescencio Ruiz

Se trata de Leonardo Cañete y Elizabeth Riquelme, quienes afectados en sus sentimientos de concepcioneros limpiaron totalmente el lugar sacando cerca de 10 bolsas de deshechos, que gente inconsciente había depositado en el lugar.

Leonardo es estudiante universitario de la carrera de Asistencia Social en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Desde afuera vino a observar la pésima imagen en que estaba el monumento a María Auxiliadora.

El Prof. Crescencio Ruíz se hizo eco de este loable gesto de los jóvenes y posteó en su Facebook creando la admiración de la gente.

Ruiz reflexiona que si todos los universitarios, los jóvenes, los estudiantes en general, tuvieran un poco más de cariño a su ciudad, a sus monumentos, seguro que nuestra patria chica llamada Concepción, sería distinto.