En Concepción funciona hace un tiempo y su infraestructura fue refaccionada y acondicionada con 10 camas más. Sin embargo, urge el nombramiento de más enfermeros para cuidar a los 26 albergados.El hogar de ancianos Monseñor Emilio Sosa Gaona, de la ciudad de Concepción, fue objeto de refacción y mejoramiento.
Muchos. Los abuelitos recibieron a las autoridades durante el acto de inauguración.
Muchos. Los abuelitos recibieron a las autoridades durante el acto de inauguración.

Las obras fueron financiadas por la Gobernación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Sin embargo, necesita más recursos humanos para ampliar los servicios que ofrece actualmente en la ciudad.

Las autoridades departamentales habilitaron las obras de mejoras en el albergue, posibilitando la disponibilidad de 10 camas más para los ancianos del Departamento de Concepción que se encuentran en estado de vulnerabilidad. No obstante, según explicó la directora de la institución, licenciada Lucía Castro, necesariamente se debe contar con más personal, especialmente enfermeros para ampliar los servicios que brinda en la zona.

Muchos. Actualmente el hogar de ancianos alberga a 26 abuelos y abuelas, sin embargo, existe espacio para aumentar a 36 el número de beneficiarios.

«Lo que vamos a esperar es la contratación de más recursos humanos, necesitamos más enfermeras para ampliar los servicios», recalcó la licenciada Castro, directora de la institución durante el acto y en presencia de las autoridades departamentales y de Salud Pública.

Una de las abuelitas también reclamó más enfermeras que los cuiden. «Son pocas las enfermeras. A la noche queda una sola que mientras atiende a una persona, otra debe esperar o corre el riesgo de caerse», dijo una de las abuelitas albergadas.

La inversión fue de 100.000 millones de guaraníes de parte de la Gobernación y el Ministerio de Salud presupuesto con el cual se realizaron obras en pintura, carpintería, plomería, electricidad, arreglo de techo, entre otras.

«Hemos apostado a mejorar este local, porque los abuelitos se merecen y vamos a seguir apoyando la marcha de esta institución», dijo el gobernador departamental, Luis Urbieta.

Privado. El hogar de ancianos había sido creado hace varios años a iniciativa del doctor Pedro Russo con aportes privados. Luego pasó a manos del Ministerio de Salud Pública y depende del Instituto de Bienestar Social.