La Fiscalía anunció que el vicario de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, tendrá que explicar los supuestos atropellos y crímenes contra personas inocentes que menciona en su libro, donde además pone en duda la existencia del EPP. Su obra fue hallada varias veces en poder el grupo criminal.
En conversación con radio UNO, el fiscal Joel Cazal aclaró que el monseñor Pablo Cáceres no será precisamente investigado, sino que deberá presentarse para una declaración testifical, a fin de explicar ciertos puntos que expone en su libro denominado “Relatos que parecen cuentos”.
“Él dice que tiene conocimiento de de varios hechos punibles que se han cometido de forma injusta y asegura que existen evidencias, entonces queremos que él informe eso de manera responsable”, expresó Cazal.
El autor también señala que la Fiscalía no cumplió con su labor investigativa en ninguno de estos casos. En este sentido, los funcionarios ya comenzaron a leer el libro.
El material posee entre 55 a 60 hojas y además de mencionar asesinatos de personas inocentes, da a entender que el EPP y la ACA en realidad son un invento del Gobierno.
Este libro fue hallado entre las pertenencias de Rudi Ruiz Sosa, supuesto miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), abatido la semana pasada por la Fuerza de Tarea Conjunta.
Lo llamativo para el Ministerio Público, es que esta obra ya fue encontrada como en cuatro ocasiones en poder de los integrantes de estas bandas criminales.
Fuente: HOY