La Asociación de Intendentes del Departamento de Concepción se pronunció en contra de la intención del gobierno nacional, expresada a través de un comunicado. El proyecto busca la eliminación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Algunos de los intendentes de Concepción junto con el diputado Emilio Pavón

Parte del comunicado de los 14 intendentes de Concepción reza lo siguiente: «La asociación de intendentes del departamento de Concepción expresa su más enérgico rechazo al proyecto de ley del gobierno nacional que busca centralizar los recursos para el almuerzo escolar.»

«Instamos a los legisladores nacionales a mantener la descentralización que ha sido lograda tras largos años de lucha, dejamos en sus manos la responsabilidad que los recursos lleguen a los verdaderos beneficiarios».

Además, agrega el comunicado que no descarta la posibilidad de tomar una medida necesaria para defender la descentralización.

El comunicado de la asociación de intendentes

Por último, aclaran que acompañan el proyecto «Hambre Cero» pero sobre las bases de la descentralización.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que pretende eliminar el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para reemplazarlo por el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) para el financiamiento del almuerzo escolar.