En la mañana del sábado, el director de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social(DIBEN), acompañado por sus consejeros y autoridades locales, encabezaron la instalación de equipos informáticos en la oficina de la DIBEN del Hospital Regional de Concepción. Aseguran que con este dispositivo, se posicionan como una herramienta que agilizará los procedimientos mediante la incorporación de códigos QR.

Autoridades locales y de la DIBEN

Se destacó que esta nueva infraestructura informática permitirá acelerar los trámites, eliminando la necesidad de enviar solicitudes impresas a la dirección central. Con este equipo, los solicitantes podrán salir de la oficina con un código QR y recibir respuestas en solo tres días, en comparación con el tiempo considerable de casi un mes.

El equipo informático introducida, que agilizaría las gestiones

El evento contó con la presencia del Dr. Fernando Ortellado, director general y presidente del Consejo de Administración de la DIBEN, junto con sus consejeros Dr. Luis Blaires, Lic. Gilberto Maldonado y el exdiputado Ing. Agrónomo Andrés Rojas. Este encuentro marcó la primera sesión realizada fuera de la central.

Se aprovechó el momento para la entrega de sillas de ruedas, destinando tres al hospital regional y cinco para los usuarios.

Momento de la entrega de sillas de ruedas a una usuaria