El intendente colorado de Horqueta, Dr. Arturo Urbieta, emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresa su firme respaldo y solidaridad al Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Miguel Oscar Bajac de origen concepcionero, quien sería también sometido a juicio político.
Urbieta sostiene que gracias a las gestiones de Bajac, la ciudad de Horqueta cuenta actualmente con varias oficinas judiciales que benefician a los habitantes que ya no tienen necesidad de viajar a Concepción o Asunción para sus gestiones.
Agrega que mediante los buenos oficios del Dr. Oscar Bajac la comunidad horqueteña cuenta hoy con un Palacio de Justicia, el local de la Defensoría del Pueblo y en ejecución la actual sede del Juzgado de Paz” con inversiones multimillonarias instaladas en el distrito de Horqueta; señala el comunicado firmado por el Intendente Urbieta.
El comunicado agrega que tales inversiones han hecho posible que los ciudadanos accedan a la justicia con más facilidad e incluso permitieron que profesionales horqueteños accedan a espacios laborales.
Finalmente, Urbieta destaca que Bajac nunca hizo distinción de colores, raza, religión, ni credo, por lo que es merecedor de la más absoluta solidaridad del pueblo horqueteño.