La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó ayer procedimientos en la búsqueda de Alejandro Ramos y familia. En otro, detuvo a dos hermanos comprometidos en presunta extorsión grave usando el nombre del EPP.
Sonia Fanny Fernández Ovelar y su hermano menor, ambos con residencia en Tacuara, distrito de Horqueta, fueron detenidos en la madrugada de ayer tras hallarse en poder de este un celular del cual se realizaron llamadas extorsivas al ganadero Rogelio Carrillo, exigiendo dinero. El celular utilizado sirvió para exigir al ganadero G. 250.000.000, que no pagó. Sonia dijo que el celular es de ella, pero que le había entregado hace un buen tiempo a su hermano porque este no puede comprar porque es menor.
Asimismo, los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra encabezaron 6 allanamientos en Ybyraty, Horqueta, en búsqueda de Alejandro Ramos y su familia, quienes se habrían apartado del grupo principal del EPP.
Según explicó el Tte. Cnel. Raúl Pereira, vocero de la FTC, en los procedimientos no fueron halladas evidencias y que todos los familiares de Ramos manifestaron no saber nada de él y esposa, pero este cree que “andan por ahí”.