El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) suma más apoyos a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia quienes se ven amenazados por el juicio político. En la última sesión revocó el pedido inicial.

 

Saguier quedó con 3 votos
Saguier quedó con 3 votos

Edith Tufari, miembro del Directorio del PLRA en representación del Departamento de Concepción, participó en la última sesión realizada días pasados y destacó que para los dirigentes liberales es totalmente válida la decisión de la última sesión del Directorio de retirar el apoyo al juicio político a los Ministros de la Corte Suprema, porque se entiende que dejó de ser urgente. “Para nosotros en el norte la prioridad es no quedar aislados, porque las lluvias cortan rutas o se hunden antes de ser inauguradas, y resulta trampa mortal e intransitable, por ejemplo la ruta por el Chaco”, expresó Tufari.

En otro momento, refirió que si era importante para el país el Juicio Político no debía congelarse el asunto por más de un año por lo cual el Directorio del PLRA revocó la decisión de un año y medio atrás de  haber aprobado el enjuiciamiento de los ministros de Corte Suprema Núñez, Bajac, Blanco y Garay Zuccolillo. “Claramente en la actualidad este tema ya no es prioridad, tal como lo han interpretado los dirigentes liberales de toda la República es así que por unanimidad en el Directorio se concluyó que no debe proseguir el Juicio Político”, señaló.

Añadió que la prioridad actual del país es bajar la cotización del precio de la botellita de agua o del cocido y así mejorar la educación, bajar sustancialmente el precio del pasaje porque el petróleo hace más de un año que bajó a la mitad de precio, y solo se redujo una migaja de cien guaraníes.

“Tenemos la información de que se pretende desconocer esta decisión del Directorio, lo cual resulta un despropósito, porque en la última sesión se demostró que ya no existen los partidos jara, únicamente el Presidente del PLRA, Miguel Saguier, votó su propia moción que ni habían secundado hasta que alguien lo hizo”, refirió la mujer horqueteña.

Finalmente destacó que nadie está ajeno a la necesidad de la renovación o reforma de la administración de justicia, pero que resulta claro que la postura de la mayoría que han votado en el Directorio es, o todos o ninguno, porque consideran totalmente injusto responsabilizar solo a algunos cuando todos forman parte del mismo engranaje de la administración de justicia.

Edith Tufari es de Horqueta, ciudad de dónde ya surgió un apoyo en particular al Ministro Miguel Oscar Bajac. el comunicado del Dr. Artuto Urbieta, intendente colorado de Horqueta, fue un directo apoyo a las gestiones de Bajac, superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción.