Un adolescente indígena sanapaná fue mordido por una serpiente de cascabel en Presidente Hayes y rápidamente auxiliado por el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que le brindó asistencia médica a tiempo y lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.

Se trata de un adolescente de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapaná, situado en el Departamento de Presidente Hayes, en la región del Chaco.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informó a través de las redes sociales que realizó la evacuación de la víctima mordida por la serpiente venenosa el lunes y luego lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.

El teniente coronel Luis Apesteguía, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), explicó a Última Hora que el Ministerio de Salud Pública (MSP) los contactó en horas de la mañana de la víspera y partir de ello enviaron un helicóptero y un médico de combate.

El profesional rápidamente le realizó los primeros auxilios al adolescente sanapaná y le inyectó un suero antiofídico, que es un antídoto contra mordidas de serpientes. Con la ayuda de otros miembros de la comunidad Xákmok Kásek lo subió a la aeronave para su posterior traslado.

El indígena sigue internado este martes en el Hospital Regional de Concepción con un cuadro estable.

La serpiente le mordió en la mano cuando se iba a poner uno de los calzados, donde aparentemente estaba escondida.