Una familia de la comunidad denominada “Frontera”, distrito de Concepción, trajo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, el cuerpo de su padre fallecido el martes, sin embargo, cuando se iniciaba el velatorio, le avisaron que era equivocado.

La triste realidad de la familia se refleja en la impotencia de sus miembros
La triste realidad de la familia se refleja en la impotencia de sus miembros

Eulogio Ildefonso Talavera (63) falleció el martes, sus familiares iniciaron las gestiones y este viernes al mediodía llegaron con el cuerpo en su domicilio para velarlo y darle una cristiana sepultura. “A las 14:00 Hs me llamaron de la funeraria y me dijeron que trajimos el cuerpo equivocado y que el de mi papá sigue en la morgue”, dijo María Doralice Tallavera, la hija que vino de la Argentina.

Explicó que están desesperados porque gastaron lo que no tenían para traer el cuerpo de su padre y que ahora se encuentran ante esta situación. “Nos prometen de la funeraria que vendrán a buscar el cuerpo, pero no sabemos si nos podrá enviar el cuerpo de nuestro padre”, mencionó.

Los familiares aguardan que la funeraria se haga responsable del error, porque ellos sostienen que ya no tienen recursos para repatriar el féretro de su padre.