El Gobierno Nacional inauguró esta mañana, en el Hospital Regional de Concepción, el pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19. El área se encuentra equipada con todas las herramientas necesarias para brindar atención de calidad a los pacientes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens, inauguraron esta mañana las obras del nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Concepción.

Con esta dotación, se suman 16 camas para el tratamiento de pacientes respiratorios y otras 6 para el personal de blanco, en total unas 22 camas. La estructura corresponde a un paquete de obras llevadas adelante con la transferencia de recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La obra incluye la construcción de un área para enfermería, área para médicos, morgue y lavandería. Así también, cuenta con una planta de oxígeno y planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En el acto inaugural, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, manifestó que el nuevo pabellón de contingencia permitirá dotar de una mayor capacidad en el tratamiento de pacientes COVID-19 con las 16 camas de internación incorporadas al sistema de salud.

Así también destacó al MOPC como un aliado estratégico de la cartera sanitaria para la construcción de este nuevo pabellón, así como los demás que ya fueron habilitados o están por habilitarse. 

“Este es un recurso que quedará en la pos pandemia, y que permitirá mayor respuesta a otras enfermedades que requieren internación. El Gobierno Nacional trabaja para que cada vez más rincones tengan acceso a la salud, y reducir las brechas que nos tuvieron en vilo, incluso en esta pandemia, cuando tuvimos escases en la provisión de Oxígeno o debíamos buscar unidades de terapia fuera del departamento”, resaltó el ministro de Salud.

La construcción estuvo a caro de la firma Ritter Construcciones S.R.L, con una inversión adjudicada de G. 10.794.459.291.