Según la investigación fiscal, el mismo junto con otras personas impidió circulación de transeúntes en ruta PY05 durante una manifestación en el distrito de Arroyito.

El agente fiscal de la Unidad n.⁰ 2 de la Fiscalía Zonal de Horqueta, Pablo Zarate, formuló imputación contra Luís Alberto Mendoza por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, coacción grave y resistencia. Se dispuso su detención y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional, a disposición de la justicia.                             

Los hechos mencionados ocurrieron en fecha 3 de mayo del 2023, aproximadamente las 15:00 horas en el Km. 135 de la ruta PY 5 «General Bernardino Caballero», distrito de Arroyito. Resultaron víctima, transeúntes que circulaban por la mencionada ruta.

El imputado junto con otras personas se encontraban manifestando en dicha intersección, donde éste habría tratado de agredir a quienes circulaban en sus respectivos vehículos, impidiendo el paso a los que se movilizaban con destino a Horqueta y Yby Ya’u.       

Posteriormente, ante la intervención policial, el sujeto comenzó a amenazar al personal policial y se habría resistido a retirarse del sitio según informaron desde el Ministerio Publico.