Familiares, amigos y camaradas de Edelio Morínigo realizaron ayer miércoles una marcha por Arroyito para conmemorar los nueve años del secuestro del agente policial. Además, se realizó una misa en su memoria.

La larga marcha se llevó adelante alrededor de las 16:00, desde la casa de los padres del suboficial Edelio Morínigo hasta la iglesia María Auxiliadora, donde se oficiará una misa en su memoria.

De la marcha participaron escolares, parientes y amigos de Edelio Morínigo, mientras que su madre Doña Obdulia y su padre don Apolonio encabezaron la comitiva.

Morínigo fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 5 de julio del 2014, cuando se encontraba de cacería junto a sus amigos, convirtiéndose en el secuestro más largo de la historia de nuestro país.

Los familiares creen que el suboficial ya no se encuentra con vida, por lo que piden saber al menos la ubicación de su cuerpo para poner fin al calvario que viven.

También se unieron a la marcha las hijas de don Felix Urbieta, quien lleva seis años desaparecido tras haber sido secuestrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López.