La Fiscalía imputó a un sospechoso de intento de abuso sexual y robo en el cual resultó víctima una niña de 11 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Arroyito

El fiscal penal de la Unidad 2 de Horqueta, Pablo René Zárate, formuló imputación contra un joven identificado como Alfredo Quiñónez Florenciano, de 24 años, por los presuntos hechos punibles de abuso sexual en grado de tentativa y robo, en el cual resultó víctima una niña de 11 años.

Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías decretar la prisión preventiva del hombre, ya que reside en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, y existe peligro de obstrucción al procedimiento, puesto que están en una etapa incipiente del proceso y faltan realizar numerosas diligencias.

El fiscal manifestó a Última Hora que existe la posibilidad de que el imputado pueda influir sobre la víctima y los testigos para que informen falsamente.

Según el acta de imputación, el sábado, a las 8:40, aproximadamente, el hombre se encontraba al costado de un camino vecinal, cuando pasó por el lugar la víctima a bordo de una motocicleta.

Supuestamente el hombre pateó la rueda trasera del biciclo, lo que produjo que la menor perdiera el equilibrio y cayera al suelo. Allí se acercó a la niña, le tapó la boca con la mano y a la fuerza la introdujo a un bosque que se encuentra al costado del camino, donde le manifestó que si gritaba la iba a matar.

Un motociclista que pasaba por el lugar vio el biciclo en el suelo y se acercó a observar. Allí el supuesto autor se asustó y despojó a la niña de su cartera, que contenía su celular, y salió huyendo del sitio.

Posteriormente, el sospechoso fue perseguido y aprehendido por personal de la Comisaría 13ª de Arroyito y por un grupo de vecinos.

El nombre de la niña se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente UH