Los uniformados asesinados son del departamento antinarcóticos de la policía de Concepción. Los agentes fueron atacados por narcotraficantes de la zona.

Todo ocurrió en la tarde de este domingo en la localidad de Yvy Marane’y del distrito de Sargento José Felix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción.

Resultaron víctimas fatales; Ever Nelson Espinola Torales, sub jefe del departamento antinarcótico de la policía de Concepción, Sub oficial mayor Silvio de Jesús Espinola Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar. En tanto resultó herido sub oficial Mariano Flecha Portillo, todos eran del mencionado departamento policial.

Según los datos recabados los supuestos atacantes serían narcotraficantes de la zona, los mismos también se llevaron las armas de los uniformados. Los agentes estaban sobrevolando un dron en la zona, ya que manejaban la información de que en el lugar se encontraba un centro de acopio de marihuana cuando se encontraron con los delincuentes.

El agente policía herido fue trasladado hasta el Policlínico Rigoberto Caballero, el mismo no reviste gravedad y está fuera de peligro, en tanto los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue del hospital regional de Concepción donde fueron inspeccionados por el medico forense del ministerio publico, posteriormente fueron trasladados hassta la capital del pais para un mejor estudio.

El campamento hallado

Tras el hecho una comitiva fiscal y policial halló a pocos metros del lugar donde fueron encontrados los cuerpos un campamento que funcionaba como centro de acopio de marihuana, en el lugar hallaron marihuana picada y prensas. Un indigena que estaba en el mencionado campamento quedó detenido. También en la zona los intervinientes encontraron el arma del agente policial que resultó herido.