El hecho se registro al costado del Colegio Nacional Jorge Sebastían Miranda de la ciudad de Horqueta, donde alumnos de esta institución lanzaron cascotes a policías municipales de transito quienes realizaban controles en la zona .
Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves un grupo de Policías municipales de transito de la ciudad de Horqueta realizaban controles rutinarios al costado del Colegio Nacional Jorge Sebastían Miranda donde demoraron a algunos alumnos menores de edad de dicha institución quienes se desplazaban en motocicletas.
Durante el procedimiento otro grupo de alumnos desde el patio de la institución lanzaron a los agentes, cascotes, piedras y objetos contundentes, que inclusive ocasiono una herida cortante a uno de los policías de transito .
«Estábamos efectuando un control rutinario en la zona, demoramos a un grupo de alumnos y en ese momento otro grupo de la misma institución nos atacaron desde la muralla del colegio» indico el Inspector de transito Romualdo Fernandez
Por su parte la directora de la institución, Lic. Matilde Riveros, dijo que el hecho se registro durante el receso , señalo que tomara las medidas necesarias para individualizar a los alumnos que participaron de este ataque.
«Vamos a individualizar a los responsables, tomaremos las medidas correctivas que se tengan que tomar, llamaremos a los padres y trataremos de hablar con ellos» afirmo la directora.
El propio intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta se constituyó en el lugar y lamento esta situación la cual califico de vergonzosa .
«Esto es una verdadera vergüenza como es posible que por realizar su trabajo los agentes de transito van a ser cascoteados, todos los involucrados son menores de edad y los padres saben que no pueden manejar una motocicleta» Señalo el intendente
Según mencionaron los agentes no es la primera vez que los alumnos del Colegio Nacional Jorge Sebastían Miranda realizan este tipo de ataques y esperan que los responsables reciban una sanción ejemplar .