Los trabajos del techado del Polideportivo Municipal de Horqueta están paralizados y hace tres meses que la infraestructura se encuentra abandonada. Su construcción se inició durante el periodo del exintendente de la ciudad, el liberal Jorge Centurión, y continuó con la administración del actual jefe comunal, Arturo Urbieta (ANR). Pero la obra hasta la fecha no culmina.
Documentos brindados por las autoridades municipales indican que de los trabajos del techado del polideportivo se encargó el “Ing. Ubaldo Brítez Construcciones” de Asunción, contratado por la gobernación departamental.
El documento señala que los trabajos tienen un costo de G. 109.714.000, pero no culminaron debido a la forma en que se hicieron.
El polideportivo, obra de la que se encargaban obreros contratados por el ingeniero Brítez, no fue bien realizado y las autoridades municipales pidieron su suspensión a la Gobernación.
El secretario municipal, Idilio Riveros, dijo que los obreros contratados por la empresa de Brítez destruyeron parte de la obra y cometieron un gran error al colocar las columnas metálicas alrededor de la pista del polideportivo, frente a las graderías.
Indicó que aguardan que las autoridades departamentales refaccionen las obras y culminen los trabajos.
Por su parte, el gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta (ANR), aclaró que la Municipalidad fue la encargada de la construcción de las bases y debido a que eran inseguras para el techado por no reunir los parámetros de seguridad se colocaron los refuerzos que son las columnas levantadas alrededor de la pista.
Urbieta señaló que las obras fueron suspendidas debido a la mala vista que presenta su infraestructura e indicó que desea llegar a un acuerdo con las autoridades municipales de esta ciudad para que se solucione el inconveniente y culminen los trabajos.
Fuente: ABC