El hecho se registró en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción, donde anoche un grupo de 6 personas aproximadamente con machetes y estoques mantenian en zozobra a los pobladores en la zona. La policía intervino e hirió con balines de goma a uno de los sindicados quien se resistió a la intervención, el herido contaba con antecedentes, fue atendido en el Hospital Regional, pero logró huir.

Todo ocurrió cerca de las 20:30 horas y según el reporte policial, agentes del puesto policial de Santo Domingo recibieron reiteradas ocasiones llamadas telefónicas anónimas alertando de la presencia de personas con armas blancas en la zona.
Ante ello, los uniformados fueron hasta el lugar, donde divisaron en la vía pública a un grupo de personas con armas blancas (machetes y estoques), ante la presencia policial, los mismos intentaron agredir físicamente a los intervinientes, quienes no tuvieron otra alternativa que realizar disparos de balines de goma con una escopeta.
La reacción policial, produjo la lesión de uno de los sindicados, el herido fue rápidamente fue auxiliado por los uniformados a bordo de la camioneta patrullera hasta Sala de Urgencias del Hospital Regional de Concepción, para recibir asistencia médica; en tanto que los demás se dieron a la fuga.
El herido fue identificado como Alejandro Javier Riquelme (26), domiciliado en el barrio Santa María, con antecedentes por coacción y coacción grave (2021) quien acusó una herida de perdigón de goma en el dedo índice lado izquierdo tras resistirse en el momento de la intervención policial.
Aprovechando un descuido, el hombre logró fugarse del hospital. Agentes del puesto policial de Santo Domingo se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los demás integrantes del grupo.