El economista Fernando Ojeda, miembro del directorio de Cecon (Cementos Concepción), acompañado por el Intendente de Concepción Bernardo Villalba, concejales municipales y autoridades de la Liga Concepcionera de Fútbol, realizaron el sábado, la verificación del estadio municipal, actualmente este estadio está inhabilitado por la Secretaria Nacional de deportes, por peligro de derrumbe.

Según informó Ojeda, la intención de la cementera es traer a técnicos de la empresa para realizar un cálculo estructural para posteriormente buscar la manera de habilitar el estadio municipal.
“Vine a mirar la situación real del estadio para ver la posibilidad de traer unos técnicos de los que están montando la fábrica para que nos den una mano en cuanto al cálculo estructural, ver cuál es la deficiencia que tiene y ver las necesidades para reforzar el estadio, queremos colaborar con Concepción para que los pobladores puedan alcanzar este sueño tan anhelado de tener un estadio como la gente se merece”, sostuvo del directivo de Cecon.
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) desembolsó 7.895 millones de guaraníes a la empresa Grupo Villalba Piñeiro SA para la construcción del que sería el escenario deportivo más grande de la ciudad de Concepción, sin embargo, la obra se hizo mal, y la propia SND decidió prohibir su uso por riesgo de derrumbe.
La palada inicial se realizó el 18 de noviembre de 2011 con la presencia del entonces presidente de la república Fernando Lugo. Para el 10 de noviembre de 2012 la construcción del estadio solo había avanzado en un 45%. En septiembre de 2013 la propia SND anunció la clausura e inhabilitación debido a que las obras ejecutadas no concordaban con lo pagado.