Un hombre denunció que fue extorsionado por dos agentes del grupo Lince de la ciudad de Concepción. Los uniformados quisieron implantarle supuestamente droga y lo despojaron de la suma de 1 millón de guaraníes.

El denunciante

Carlos Benítez de 31 años denunció al Ministerio Público que el jueves 25 del corriente mes en horas de la madrugada fue cateado en una estación de servicios por dos agentes del grupo Lince que se movilizaban en un automóvil blanco sin chapa.

Dijo que revisaron su riñonera en la que supuestamente colocaron un toco de cocaína, que sirvió de argumento para extorsionarlo durante horas exigiendo 15 millones de guaraníes para liberarlo.

Comentó que junto a su pareja fueron llevados por los uniformados hasta zonas oscuras, donde incluso le sacaron el sostén a la mujer.

Agregó que con el argumento de conseguirles el dinero llegaron hasta la casa de su madre, donde pudieron escaparse de ellos, no obstante, los supuestos uniformados lograron sustraerle la suma de 1 millón de guaraníes.

Benítez pidió tapar el rostro por miedo a represalias, pero dio su versión en una entrevista para Concepción al día.

La denuncia está hecha y la investigación está en curso en el Ministerio Público, donde la mujer está aislada como testigo del hecho, los celulares de las víctimas fueron incautados y los supuestos uniformados no fueron identificados.

La entrevista completa: