Hallan muerto a peligroso criminal y líder de la UPP

Dionicio “Patrón” Bustamante fue encontrado muerto en la noche del martes en el interior de la cárcel de Coronel Oviedo, donde estaba preso. El mismo era el supuesto líder de la autodenominada Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), y también acusado de asesinatos y violaciones.

Dionicio Bustamante Sotelo, de 30 años, fue encontrado muerto alrededor de las 22:15 del martes en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, informó el comisario general inspector Luis Goiburú, director de Policía del departamento de Caaguazú.

Apodado “Patrón”, Bustamante fue buscado por varios meses por las autoridades y finalmente fue capturado el 12 de setiembre pasado en la zona de la compañía Fleitas Cue de San Pedro del Paraná, en Itapúa. Estaba acusado de un sinfín de delitos, crímenes y violaciones como supuesto líder de un grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

“Patrón” estaba preso en Coronel Oviedo desde el domingo pasado por supuesto homicidio doloso, robo agravado, asociación criminal y abigeato. El mismo fue hallado dentro de su celda, desvanecido y ensangrentado, con heridas visibles a la altura de la cabeza, en el frente y en el brazo izquierdo; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Bustamante fue auxiliado por personal de Sanidad y trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde el médico de guardia, el doctor José Duarte, constató su deceso. Sus restos fueron llevados hasta la morgue del nosocomio.

En el caso intervinieron personal de Criminalística, de la Comisaría de la zona, y de la fiscala de turno, Gladys Torales; además de la forense Cecilia Rojas, quien indicó que el mismo había muerto cinco a seis horas antes de ser encontrado. Se desconocen las circunstancias del deceso.

Buscado por varios crímenes y hechos violentos, como degollar a su tío y su tía, también llegar a coser la boca de una mujer con alambre. Bustamante Sotelo cayó el 12 de setiembre pasado mientras intentaba regresar a la casa de sus padres, al ser detectado por un equipo de la Policía mientras abandonaba el monte donde estaba escondido.

Con sus antecedentes, “Patrón” ya había huido a territorio argentino, donde fue a la cárcel y finalmente retornó a nuestro país vía extradición, siendo beneficiado con arresto domiciliario, medida que no cumplió y continuó cometiendo delitos y crímenes junto a su banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.