Hallan el pie de un feto en aguas del río Ypané

El miembro inferior izquierdo (pie),de un feto fue hallado por un pescador en aguas del río Ypané en el distrito de Belén.

El hallazgo se produjo el martes cerca de las 19:50 horas específicamente en el lugar denominado “Sira”, a la altura del barrio Santo Domingo de la ciudad de Belén, inmediaciones del Frigorífico “Athena Foods”.

El pescador identificado como Adriano Maidana Vera (30), fue quien encontró parte del feto, el mismo se encontraba en una canoa pescando a orillas del río Ypané, y de repente divisó un miembro inferior que estaba flotando en el agua, por lo que procedió a sacar afuera e inmediatamente dar aviso a la policía.

Tras la denuncia, en el lugar se constituyeron la fiscal María Ester Giménez y el médico forense Dr Néstor Loreiro, este último mencionó en su informe que lo hallado consiste en restos placentarios en avanzado estado de descomposición y parte del miembro inferior (pie), perteneciente a un feto.

De acuerdo al reporte la edad gestacional sería de 24 semanas aproximadamente y por las condiciones en que se encuentra, lleva más de 48 horas de su expulsión (aborto).

Tras los trámites de rigor,la fiscal interviniente dispuso que los restos del feto sean enterrados inmediatamente a orillas del río, lo cual se efectuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.