Foto de archivo de movida de la FTC

Mientras los familiares de los secuestrados siguen pidiendo auxilio por información, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no ha dado a conocer ni un solo operativo exitoso realizado después de la muerte de Osvaldo Villalba. Hoy se cumplen 30 meses del secuestro de Oscar Denis y no información de su paradero.

A casi 5 meses de aquel operativo, en el cual murieron Osvaldo Villalba, líder de EPP, Luciano Argüello (soldado del grupo armado) y un indígena, nada se supo de otras intervenciones en búsqueda del resto del grupo del Ejército del Pueblo Paraguayo, que tiene en su poder al policía Edelio Morínigo y al exvice Presidente de la Rpca. Oscar Denis.

El largo silencio preocupa principalmente a ganaderos de la zona, ya que nada se sabe del grupo armado y tampoco de las acciones del CODI-FTC. «Generalmente los silencios no son buenos augurios, no implican relax para los productores» mencionó un ganadero de Concepción.

EPP explotaba una bomba (archivo)

Beatriz Denis, hija de Oscar Denís (secuestrado por el EPP hace 30 meses, llegó a Asunción en búsqueda de respuesta de las autoridades judiciales para la «Reconstrucción de los hechos». Por fortuna tuvo una respuesta favorable y se espera fecha de la actividad.

Sin noticias desde hace 2 años y 6 meses

Por su parte, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta (secuestrado por EML hace casi 7 años) volvió a pedir información a Alejandro Ramos y a su esposa para buscar salida a la cuestión de su padre.

El secuestrado más antiguo sin noticias es Edelio Morínigo que cumplirá 9 años en cautiverio. Las autoridades nunca pudieron dan información de su paradero, a excepción de un panfleto que hacía alusión a la muerte del policía.