En la unidad sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad fue habilitada el fin de semana último la sala de fisioterapia y rehabilitación, luego de la instalación de los aparatos para dicha atención medicinal.

Nueva Sala de fisioterapia/Abc/Freddy Rojas
Nueva Sala de fisioterapia/Abc/Freddy Rojas

Desde esta semana acuden a dicha dependencia asegurados de esta ciudad, que reciben la atención correspondiente de la fisioterapeuta, Lic. Leyla Medina de Cohelo de Souza.

Medina comentó que en la sala fueron instalados aparatos combinados con magneto, ultra sonido, electroestimulador, rayos infrarojos, camastro, camillas y pelotas de diferentes características para las fisioterapias.

Aclaró que por ahora solamente atienden en horas de la mañana en la citada dependencia del IPS y recomendó a los asegurados tener paciencia para acceder a la fisioterapia.

Calificó a la fisioterapia de una amplia línea de la medicina para la atención de personas que fueron víctimas de accidentes en motocicletas con lesiones cerebrovasculares y otros.

“La fisioterapia es lograr lo que antes uno creía que era imposible, la medicina es el arte de poder curar al paciente y nosotros damos años a la vida”, expresó.

Manifestó que como fisioterapeuta mucho luchó para llegar al objetivo e indicó que la sala fue habilitada gracias al director del área interior de la Central del IPS, Dr. Ernesto Weber, la directora de Medicina Física, Dra. Carolina Cervera y al director de la unidad sanitaria del IPS, Dr. Marcos Acosta.

ABC