Desconocidos ingresaron a la Cooperativa “Santa Rita”, de la localidad de Ybyraty, ubicada a unos cinco kilómetros de esta ciudad, de donde se llevaron productos varios por un valor superior a los G. 4 millones.
En comunicación desde la capital del país con radio Guyracampana de esta ciudad, la presidenta de la cooperativa, Mirian Casco, informó que los delincuentes se apropiaron de varias mercaderías y de unos G. 500.000. Lamentó que los socios de la cooperativa sean víctimas de personas que no quieren trabajar, luego de recordar que es la segunda vez que roban a la organización.
En ese sentido, dio a entender que serían «haraganes, vecinos de la zona que se dedican a la delincuencia por no querer trabajar», teniendo inclusive sus propias tierras. Dio a entender además que son personas que, antes que unirse organizándose en comités de agricultores para acceder a la capacitación, se unen para cometer robos.
Por otra parte, convocó a los 56 socios de la cooperativa para reunirse a las 15:00 de este jueves, a fin de tratar el tema, que ya denunciaron en la comisaría 3ª de esta ciudad. Aclaró que ella no podrá participar de la reunión debido a que por motivos de salud se encuentra en un hospital de Asunción, donde recibe la correspondiente atención.
Abc