Un intenso y repentino temporal azotó la tarde de este martes a diversas comunidades rurales del distrito de Loreto, causando daños significativos en varias viviendas. La tormenta, caracterizada por fuertes vientos, generó preocupación entre los residentes al llevarse techos enteros y dejar a las familias en situaciones vulnerables.

Sergio García, líder del programa Tekoporâ en Loreto, comunicó que han recibido reportes de varias viviendas perjudicadas en la localidad de Jhugua Po’i. Aunque no se pudo precisar la cantidad de viviendas, ya se pudo obtener las p4imeras imágenes del lugar.
Las autoridades locales se encuentran en proceso de evaluación de la situación y se espera recibir más información en las próximas horas sobre la magnitud de los daños y las posibles medidas de asistencia a las comunidades afectadas.

Desde el distrito de Loreto, se hace un llamado a la solidaridad y a la pronta intervención de las autoridades para ayudar a quienes han sufrido las consecuencias de este inesperado fenómeno meteorológico. La situación sigue en desarrollo, y se mantendrá informada a la población sobre los avances y el apoyo disponible para los damnificados.