La víctima, su exconcubina de 40 años, denunció que su ex llegó a su casa y, sin mediar palabras, intentó agredirla con un puñal. Afortunadamente, su actual pareja logró reducirlo, ocurrió en Yby Yau

El aprehendido en la Comisaría

Ayer lunes, aproximadamente a las 22:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Hechapyra de la Ciudad de Yby Yaú, se produjo un caso de violencia familiar que culminó con la aprehensión de Celso Moraes Britez, de nacionalidad paraguaya, soltero y de 44 años de edad, quien presuntamente habría agredido a su ex pareja Eugenia Duarte Espínola, paraguaya, soltera, de 40 años de edad. Ambos residen en el mencionado barrio y mantuvieron una relación sentimental en el pasado.

El hecho fue reportado por la víctima, quien se presentó en la comisaría solicitando ayuda policial. Agentes de la móvil 70 acompañaron a la denunciante hasta el lugar de los hechos, donde encontraron a Celso Moraes Britez siendo reducido por familiares de la víctima. Fue aprehendido y se le informaron sus derechos conforme al Artículo 12 de la Constitución Nacional.

Según el relato de la víctima, Celso Moraes Britez llegó a su domicilio alrededor de las 22:00 horas y, sin mediar palabras, intentó agredirla con un arma blanca tipo puñal. En su defensa, su actual pareja Ramón Ángel Benítez Encina y su hijo Norberto Moraes Duarte, lograron reducir al agresor y desarmarlo.

Eugenia Duarte Espínola realizó la denuncia correspondiente.