La Unidad Táctica Policial (UTP) de Concepción, en coordinación con el Departamento de Investigaciones y Antinarcóticos Regional N°10, culmina el operativo Arambe con la localización y destrucción de una plantación de supuesta marihuana, campamentos y otros elementos en la localidad de Mbokaja’i, Distrito de Yby Yaú, zona de influencia del EPP.

Parte de los cerros influenciados por el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)

La Unidad Táctica Policial (UTP) de Concepción, en coordinación con el Departamento de Investigaciones y Antinarcóticos Regional N°10, culmina exitosamente el operativo Arambe con la localización y destrucción de una plantación de supuesta marihuana, campamentos y otros elementos en la localidad de Mbokaja’i, Distrito de Yby Yaú, zona de influencia del EPP.

En cumplimiento a pedidos de allanamientos de la Fiscalía, la Policía Nacional inicio este lunes el operativo «ARAMBE», la intervención, respaldada por la Orden de Allanamiento A.I.N°102, se llevó a cabo hoy lunes desde tempranas horas y duró hasta las 15:30 hs.

La operación se desarrolló en zonas geográficas considerado de alto riesgo debido a su proximidad con el grupo autodenominado EPP y la dificultad de acceso. El ingreso se efectuó por vía aérea mediante el helicóptero A-15 de la Policía Nacional.

El operativo movilizó a unos 100 uniformados

Las evidencias encontradas incluyeron 42 hectáreas de plantaciones de presunta marihuana, distribuidas en 17 parcelas, 15 campamentos precarios, una prensa rústica y 5 bolsas de marihuana picada. Todas estas evidencias fueron destruidas e incineradas en el lugar, cumpliendo con la orden judicial.

Según informaciones, la detección de estos cultivos se dio luego del último atentado ocurrido en la zona, el pasado 13 de febrero, cuando detonaron una bomba contra una camioneta y murieron tres personas mientras transportaban más de 300 kilos de marihuana, de los cuales no se descarta la autoría del EPP.