Hoy está de cumpleaños Edelio Morínigo, suboficial de Policía que está en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su esposa espera que lo suelten en la fecha; mientras, los padres del policía, Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, convocan a una conferencia de prensa.
El joven policía secuestrado el 5 de julio del 2014 por el EPP sigue sin paradero conocido y no existe ninguna prueba de vida al respecto, hecho que motiva a sus familiares a realizar otro nuevo reclamo a las autoridades y al mismo grupo armado.
El policía cumple en la fecha 27 años de edad y a 675 días de su secuestro nada se sabe de su verdadera condición de vida, porque la última prueba de vida, justamente, fue a fines del 2014 con la versión Arlan Fick que fue liberado en esa época por el grupo armado.
Elisa Mabel Ledesma pidió a los miembros del EPP que lo liberen en esta fecha, para que Edelio pase parte de su cumpleaños con sus familiares y sentir la felicidad después de tanto tiempo de sufrimiento lejos de ellos. Indicó que no es fácil decir «cumpleaños feliz» a una persona que está secuestrada. «Si por ahí lee este mensaje decirle que lo quiero mucho, lo extraño demasiado mientras más transcurre el tiempo», destacó.
Incertidumbre. En otro momento, indicó que la incertidumbre más se apodera de ella con el paso del tiempo, pero que por el amor que los une sigue adelante en su espera.
«Quiero decirle que tal como me pidió en ese video, lo sigo esperando y lo haré siempre», señaló Elisa, esposa de Edelio.
La conferencia de prensa será esta mañana en la casa Morínigo-Florenciano ubicada en la zona norte de Arroyito.
A la tarde habrá una misa en presencia de los familiares y amigos de Edelio. Celebrará el padre José Zavala de la Vicaría de Arroyito.
La queja de la esposa consiste en que las autoridades del Gobierno no le tienen al tanto de cómo va la pesquisa en torno al secuestro del joven policía. Ella quiere que los investigadores le provean de datos en forma periódica para saber cómo va la pesquisa.
Los jugadores de Cerro Porteño y Nacional igualmente demostraron su solidaridad con el policía secuestrado y pidieron que el joven, que hoy cumple 27 años, pronto retorne a su casa.
El policía Morínigo fue secuestrado cuando salía de cacería con sus amigos en la zona de Arroyito, en el Departamento de Concepción.
Fuente. Justiniano Riveros, Uh