Con el eslogan «Kokue, ka’avoty, soberanía alimentaria rape» se realizó este viernes en el local de la Organización Campesina del Norte (OCN), ubicado a 27 km de Concepción, en el distrito de Belén, la fiesta de las semillas, donde varias organizaciones de producción de Concepción y San Pedro intercambiaron semillas nativas.
Según Isidro Bazán, Pdte.de la OCN, las organizaciones aceptaron su participación porque el objetivo es la exposición semillas de rubros nativos que sirven para asegurar la soberanía alimentaria, intercambiar experiencias y potenciar los rubros como maíz, poroto, maní, sandia, melón, zapallo, calabaza, todos de diferentes especies.
Dijo que la segunda edición del evento de nuevo tuvo el apoyo de muchas instituciones y que se pretende volverla tradicional y potenciar principalmente el cultivo orgánico de los productos de autoconsumo. «La OCN también pone a consideración las semillas orgánicas con las que pretendemos estimular la agricultura orgánica » señaló Bazán.
Autoridades departamentales de Concepción y municipales de Horqueta participaron en el evento y llevaron su apoyo a la iniciativa de intercambiar las experiencias y semillas entre productores. El gobernador, Edgar López, indicó que este tipo de actividades debe potenciarse y que, a través de su secretaria de agricultura, apoya a los agricultores organizados.