Un excombatiente de la Guerra del Chaco de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cumple hoy 104 años de vida. La fiesta se anticipó el fin de semana.
Se trata de don Aureliano Areco, nacido el 26 de setiembre de 1913 en la compañía Cuartelero de Horqueta. Cuando era muy joven fue a servir a su patria, aunque tuvo la suerte de no empuñar armas, sino como apoyo logístico en la aeronáutica. “Él no fue al frente de la guerra, pero según contó, ayudó a enviar y acarrear víveres en la aeronáutica durante la guerra”, explicó Castor Areco, uno de sus hijos.
Marta y Valeriano Areco son sus hijos que lo cuidan, labor que complicada por la edad según comentaron. ¡A veces amanece con humor y a veces sin ganas, ya no soporta mucho ruido”, explicó su hijo.
El veterano cuenta con graves problemas a consecuencia de la vejez, se maneja en silla de ruedas y desarrolla muy poco su sentido de audición y visión. No obstante, participó en la fiesta organizada por sus hijos, recibió a la serenata de la Banda de Músicos de la 4ª División de Infantería y las felicitaciones de los vecinos y amigos.
Don Aureliano tiene 13 hijos, de los cuales aún viven 10, también tiene 51 nietos, 47 bisnietos y 5 tataranietos. Casi todos participaron del festejo realizado en Horqueta. Incluso, sus hijos se uniformaron para tan importante evento.
También se realizó una misa de acción de gracias por la longevidad de don Aureliano.
Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)