Una joven mujer dio a luz en forma natural en su domicilio, luego se sintió mal y fue trasladada hasta el hospital de Horqueta, pero presumiblemente falleció por el camino.

Hospital de Horqueta
Hospital de Horqueta

La muerte pos-parto se habría registrado en la tarde del domingo, presumiblemente antes de llegar al hospital distrital de Horqueta, se trata de Perla Edelmira Bogado Irala (22), domiciliada en el Asentamiento – Núcleo Tres, distrito de Arroyito, con diagnóstico de rotura uterina, según el médico de guardia Dr. Rogelio Cristaldo.
La víctima fatal había sido trasladada del Asentamiento Arroyito a bordo de un vehículo particular con presunción de haber fallecido por el trayecto. Según manifestaciones de Oscar Larrea Leiva (29), pareja de la víctima, quien señaló que su concubina en la fecha 24/09/17, en horas de la mañana, tuvo un parto normal, en el interior de su casa, posteriormente su estado decayó por lo que decidió trasladarla hasta el nosocomio de Horqueta.
Larrea Leiva, enfatizó que su mujer se habría desvanecido un poco antes de llegar a la ciudad de Horqueta, ya en el hospital se comprobó su fallecimiento. El cuerpo fue entregado al citado ciudadano por disposición de la Fiscal de Turno, abogada Liz Arguello.