Tras la declaración de los testigos del secuestro de la pareja alemana asesinada por el EPP, la fiscal del caso Sandra Quiñonez dijo que el grupo intento realizar un secuestro express,pidieron 200 mil dolares. 

La estancia Luisa, en el Norte. | Foto: Centro Informativo Ciudadano.
La estancia Luisa, en el Norte. | Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Según indico la fiscal antisecuestro Sandra Quiñonez los miembros del EPP intentaron realizar un secuestro express con Robert Natto y su esposa Érika Reiser quienes fueron ejecutados por el grupo tras ser perseguidos por la FTC.

El grupo pidió 200 mil dolares al ciudadano alemán quien había dicho que solo contaba con 20 mil dolares no obstante uno de los lideres dijo que era una suma muy pequeña.

La fiscala Anti-secuestro, Sandra Quiñonez/ Foto CAD
La fiscala Anti-secuestro, Sandra Quiñonez/ Foto CAD

Esta información fue corroborada por la  agente fiscal  tras las declaraciones de los cuatro testigos que acompañaron a la pareja

En primer lugar fue llamado el hijo del administrador, posteriormente Jorge Candia, administrador de la estancia, el sobrino de este y Nelson Jara, funcionario de Senacsa.

Los cuatro testigos estaban en compañía de la pareja en el momento que fueron tomados por los integrantes del EPP cuando volvían al casco principal del establecimiento “Luisa Ganadera”, y  posteriormente fueron liberados por el grupo criminal. Sin embargo, en horas de la noche Robert Natto y Érika Reiser fueron asesinados.