Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta efectuaron un rastrillaje sin resultados en la estancia «La Gringa»donde los miembros del EPP dejaron nuevamente un mensaje a los propietarios.
El operativo comenzó al mediodía de este viernes aproximadamente, tras hacerse público en los medios de comunicación que una nueva carta del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fuera dejada en la estancia “La Gringa” en Azotey, departamento de Concepción, en la cual se ratifican que los Domínguez deben pagar US$ 300.000 en concepto de “multa”.
Hombres de la FTC, fuertemente armados, y otros a bordo de sus tanquetas, hicieron el rastrillaje en la citada propiedad por algunas horas, para buscar a algún miembro del EPP, en caso que se encuentre en el extenso inmueble.
La incursión que duró unas cuatro horas, y que movilizó una importante dotación de uniformados, finalmente culminó sin resultados positivos.
En otro sentido, se pudo constatar que la presencia policial militar es escasa desde hoy en esta zona del país, en comparación al intenso movimiento registrado ayer, ocasión en que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, además de otras autoridades, acudieran a la zona tras el asesinato de los ciudadanos alemanes Robert Natto y Érika Reiser.
abcdigital