Unos 10 hombres armados atacaron una estancia en la colonia Estrellita, distrito de San Vicente Pancholo en San Pedro, donde mataron a un guardia de varios disparos y quemaron vehículos. Los autores del hecho serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP).

Así quedó la estancia atacada/ UH
Así quedó la estancia atacada/ UH

El guardia de seguridad que fue asesinado es Nery Germán Araújo, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Santaní, en donde el médico forense Pedro Pablo Araújo confirmó que recibió seis impactos de bala de escopeta y fusiles. Los autores del hecho serían los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según el informe forense, la herida que le ocasionó la muerte fue un disparo que recibió en la cabeza con una escopeta. Además, una de sus piernas quedó completamente destrozada tras ser herido presumiblemente con un fusil.

Eran alrededor de las 22.00 de este sábado, cuando unos 10 hombres armados llegaron al establecimiento agrícola ganadero denominado Estancia Santa Teresa y tomaron de rehén a un guardia. Posteriormente, llegó Araújo junto con otro guardia a bordo de una motocicleta, al ver que tenían a su compañero, el primero disparó contra los desconocidos, produciéndose una balacera.

Finalmente, cuando Araújo corrió para salvar su vida, fue abatido a tiros, mientras que su compañero ingresó en una zona boscosa y logró sobrevivir al ataque, el mismo resultó ileso en el enfrentamiento y contó los detalles de lo sucedido, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Así quedó el minibús tras ser incinerado por los hombres armados que serían integrantes del EPP. Uh
Así quedó el minibús tras ser incinerado por los hombres armados que serían integrantes del EPP. Uh

En el lugar se encontraron panfletos que tendrían las mismas advertencias que siempre realiza el EPP, sobre la prohibición de cultivo de soja, la tala árboles y cuidado del cauce de los arroyos.

Además los desconocidos quemaron dos motocicletas, un minibús y la caseta de los guardias.

Los autores de este nuevo ataque serían las mismas personas que el pasado 7 de diciembre en horas de la noche quemaron avionetas en la estancia Estrellita, lugar ubicado a 20 kilómetros de donde ocurrió este nuevo hecho.

 

 

 

Fuente:Carlos Aquino/UH