Agentes antidrogas detuvieron a un hombre que trabaja como reciclador, pero que llevaba cerca de 100 kilos de marihuana a bordo un motocarro, en Pedro Juan Caballero, en inmediaciones de la frontera con Brasil. La carga pretendía ser trasladada al vecino país.

Durante un operativo antidrogas, fue detenido Manuel Cuenca (39), de profesión reciclador, quien manejaba un motocarro sobre la avenida Doctor Francia, de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lo interceptaron y al revisar el vehículo detectaron que el hombre llevaba casi 100 kilos de marihuana, que, al parecer, tenían destino la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.

Los intervinientes revelaron que manejaban información de que se iba a realizar una entrega de droga en la línea fronteriza, por lo que montaron vigilancia, ya manejando las características del vehículo en el que se transportaba la carga ilegal.

Cuando llegó el sospechoso en la zona, esperando a encontrarse con su contacto, fue abordado por los agentes antidrogas y, aunque intentó huir, quedó detenido. También se incautó la carga que llevaba en el acoplado de la motocicleta, la cual totalizó 96 kilos de marihuana prensada.

Cuenca quedó detenido en la base de operaciones de la Senad en Pedro Juan Caballero por disposición del fiscal Celso Morales, quien estuvo supervisando el operativo, informó el periodista Marciano Candia, del diario Ultima Hora.