Asaltantes que vestían ropas con distintivos de la Senad interceptaron un camión de transporte de encomiendas y a su escolta sobre la Ruta PY07, en el límite entre Canindeyú y Alto Paraná, y se alzaron con una carga que sería de artículos electrónicos.

Esta madrugada se registró un hecho de robo agravado en que asaltantes en un convoy de entre ocho y diez vehículos interceptaron a un camión transportador de encomiendas y a su escolta, sobre la Ruta PY07, entre las ciudades de Nueva Esperanza y San Lorenzo, departamento de Canindeyú.

El comisario Juan Cabrera, de la Policía Nacional, comentó a ABC Cardinal que dentro del furgón transportador de encomiendas viajaban el conductor y un custodio de la empresa de seguridad Prosegur, con otros dos guardias escoltándolos en otro vehículo.

Las cuatro víctimas del asalto, quienes salieron de Ciudad del Este y se dirigían a Salto del Guairá, salieron ilesas del incidente.

El conductor del transporte dijo creer que transportaba artículos de electrónica. Los asaltantes, quienes vestían ropa camuflada con distintivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), trasladaron toda la mercadería a un vehículo de gran porte antes de incendiar el transporte, el vehículo escolta y otros dos rodados y huyeron del sitio, abandonando allí a las víctimas.

El asalto ocurrió alrededor de las 02:00, dijo el agente policial.

Aún se desconoce con exactitud la carga que transportaba el camión asaltado, así como su valor económico.