Se cumplieron 20 meses desde aquel 5 de julio del año 2014, cuando el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al suboficial de policía Edelio Morínigo. El hecho sucedió en Arroyito, departamento de Concepción.
La emotiva misa se realizó este sábado en la casa de los padres de Edelio, situada en el sector norte de Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción, y fue oficiada por el padre Juan Zavala, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.
Durante la celebración religiosa el sacerdote instaba a los presentes a orar para que los captores puedan liberarlo y volver a reunirse con su familia.
Obdulia Florenciano, madre de Morínigo, no pudo contener el llanto tras la culminación de la ceremonia y pidió nuevamente poder volver algún día a su hijo.
De la misa participaron familiares, vecinos amigos y camaradas de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado el 5 de julio del 2014. Hasta el momento los secuestradores solo han ofrecido una prueba de vida, un video en el que se lo vio junto a Arlan Fick, quien ya fue liberado.
Los captores han solicitado la liberación de seis miembros del EPP, quienes se encuentran en prisión, esto a cambio de dar libertad al policía. Sin embargo, este pedido no fue aceptado por el Gobierno y ya han pasado 20 meses desde que continúa con paradero desconocido.
Los familiares y amigos amenazan con ingresar ellos mismos al monte para buscar a Edelio, ante la falta de respuesta del Gobierno.
UH