Padres de familia de Arroyito, Concepción, decidieron enviar a sus hijos a la escuela desde este jueves con la promesa de la instalación de un aula móvil, mejoramiento del sanitario y la construcción de nuevas aulas.
Los padres de la escuela Nº 443 Mayor Julio D. Otaño aún no enviaban a sus hijos a dar clases por el mal estado de un aula y los sanitarios que ya corren el riesgo de desplomarse.
Ayer se realizó otra reunión con las autoridades educativas, quienes informaron que la edificación se iniciará en un mes, ya que la construcción contará con dos aulas, sanitarios sexados y una explanada de formación. «Unas 27 instituciones serán beneficiadas en el departamento por este proyecto.
Se hará una inversión de G. 150.000.000», destacó la coordinadora departamental de Educación, licenciada Flora Cuttier. La funcionaria indicó que mientras tanto, se incorporará un aula móvil y el sanitario construido por los padres será mejorado con apoyo de la Municipalidad de Horqueta, que aportará G. 2.000.000.
El presidente de la Asociación de Cooperación Escolar, Sixto Ayala, dijo que tras este acuerdo, los niños volverán a las aulas desde mañana. Advirtió que si la promesa no se cumple, el convenio no tendrá validez.
Afirmó que la medida la hicieron por la seguridad de sus hijos, quienes en las condiciones actuales ya no tienen garantías. La escuela tiene más de 200 alumnos, del preescolar al nivel medio.