El Gobierno y la FTC fueron el centro de críticas de parte del sacerdote de Arroyito. Ayer se hizo una misa en la vivienda de los familiares del policía secuestrado hace un año por el grupo armado EPP.

Celebración. Momento en que el sacerdote Rogelio Morel lleva a cabo la misa en Arroyito.
Celebración. Momento en que el sacerdote Rogelio Morel lleva a cabo la misa en Arroyito.

Un sacerdote de la zona de Arroyito reclamó ayer vehementemente, al cumplirse un año del secuestro del suboficial Edelio Morínigo por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la falta de resultados positivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para tratar de que el policía sea liberado y pueda retornar a su casa.

El padre Rogelio Morel, sacerdote de la comunidad, al tiempo de criticar el poco interés de las autoridades y de los medios de comunicación por la causa de Edelio, lamentó que la FTC tenga un altísimo presupuesto que no se justifica en resultados. «Miles de millones de guaraníes se destinan a la FTC para garantizar la seguridad y en la realidad eso no ocurre», destacó.

Señaló que en nombre del EPP también se cometen arbitrariedades, mientras el Gobierno no garantiza la seguridad a los ciudadanos. «Estamos pidiendo a gritos a nuestras autoridades que demuestren un poco más de voluntad y rescatar a Edelio y una respuesta más eficaz a sus familiares, que se encuentran huérfanos», sostuvo el cura.

Expresó que el narcotráfico es una realidad en el departamento uniéndose al grupo criminal que lamentablemente quiere reivindicar luchas sociales a través de la violencia. «Rechazamos la violencia como forma de reivindicar cualquier objetivo», señaló.

Agregó que injustamente a Arroyito le tildan como del EPP, ya que la dignidad del pueblo se basa en el trabajo, la honestidad y sacrificio. «Solo pedimos paz, tranquilidad y justicia y atención al caso de Edelio, que no tiene la repercusión de otro caso, pero de mayor posición económica».

LA MADRE. Por su parte, Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio, agradeció la presencia de la gente en la misa que se ofició en su casa, ayer a la tarde. Convocó a los camaradas de su hijo y los abrazó con mucha emoción, señalando que lo hace en nombre de su hijo.

El gesto arrancó lágrimas de los presentes, en especial de los hermanos, esposa y parientes de Edelio, convirtiéndose en el momento más emotivo de la celebración eucarística. De la misa participaron los padres, hermanos y esposa de Edelio y amigos y vecinos.

Los familiares no pierden la esperanza de que el EPP libere a Edelio en estos días, especialmente con la presencia del papa Francisco, en Paraguay.

La esposa de Edelio, Elisa Mabel Ledesma, indicó que si no se da la liberación en estos días, se tiene que pedir al Gobierno cambiar de estrategias para que se consiga el rescate de su marido. Dijo que no tienen información sobre la situación de Edelio.

Fuente: Uh