Ante la falta de información de parte de los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) los familiares del policía Edelio Morínigo, a un día de cumplir un año secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reciben noticias de los vecinos.
«Que se tranquilice, porque no le van a largar todavía a su hijo», fue el mensaje que, justamente, recibió una vecina de la familia y la transmitió a doña Obdulia Florenciano, madre del uniformado.
Ella expresó su disconformidad con el trabajo que despliega la FTC en la zona, ya que a su criterio, desde que asumió el coronel Raúl Salinas, no hay resultados.
«Lo llamativo es que ni siquiera se le ha llamado a esta señora para averiguaciones», se quejó la madre.
Doña Obdulia considera que esta administración de la FTC hace poco para recuperar al secuestrado y por eso, su única esperanza es que el EPP se apiade y libere a su hijo.
«No contamos con información, no sabemos nada y tampoco se investiga la información que nosotros tenemos», dijo la mujer. Tiene individualizada a la vecina que le envió ese mensaje verbal, pero, pese a todo, aún no es investigada, lamentó.
Don Apolonio Morínigo, padre de Edelio, también criticó el poco accionar de la FTC. «Nosotros estamos sin información; este nuevo comandante ni siquiera ha llegado junto a nosotros, aunque sea a saludarnos», indicó. Recordó que en la época del general Ramón Benítez, la familia estaba permanentemente informada, porque el mismo comandante llegaba junto a ellos a acercarles el avance de algunas actividades desplegadas. «No sabemos qué pasa, porque con este comandante creo que no vamos a conseguir nada», consideró el padre.
Elisa Ledesma, esposa de Edelio, dijo, por su parte: «Nunca luego tuve muchas informaciones; al coronel Salinas ni lo conozco».
Fuente. Uh