Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, no descartó que su hijo ya esté muerto. “Ya sabré dónde está, al menos para visitar su tumba”, dijo dolida. Adelantó que vendrá este jueves a la capital para ver al papa Francisco.

Doña Obdulia añadió que contactó con ella la senadora Desirée Masi, quien le prometió traerla hasta la capital este jueves, a fin de que pueda estar cerca del papa Francisco en la misa central que celebrará el Sumo Pontífice el próximo domingo. Consultada sobre qué hará si tiene la posibilidad de conversar con el Papa, sostuvo que lo único que le pedirá es que interceda por ella ante Dios para tener noticias de su hijo.
“Solamente le pediré que interceda ante Dios por mi hijo, ese es mi único clamor. No sé nada de mi hijo, es tan grande lo que me pasó y ya pasó un año sin mi hijo”, manifestó. Agradeció finalmente que exista la posibilidad de ver y conversar con el Santo Padre, atendiendo a que por sus escasos recursos no tenían posibilidad de venir a Asunción.
El pasado domingo 5 de julio, Edelio Morínigo cumplió un año de cautiverio. La última vez que se supo de Edelio fue a finales de octubre de 2014, cuando el EPP dio una prueba de vida de Arlan Fick, por entonces también retenido por el grupo criminal, y se aprovechó la ocasión para mostrar con vida al suboficial y hacer el primer pedido de intercambio. Luego, en diciembre, se volvió a tentar el cambio de rehén por seis criminales presos; tras la negativa, nunca más se supo del policía.
Fuente. ABC