Las calles que lindan con el Palacio de Justicia de esta ciudad cambiaron de nombre, estas arterias se denominaban Pedro Germán López Cardozo y Choferes del Chaco, el pasado jueves en un acto fueron renombradas como Comisión Nacional de Codificación y Dr. Eugenio Jiménez y Nuñez, en honor al padre de un Ministro de la Corte.

El día jueves, en un acto de la Circunscripción Judicial de Concepción, en las inmediaciones del Palacio de Justicia se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a los redactores del Código Civil y en especial a los miembros de la Comisión Nacional de Codificación en la persona del Dr. Eugenio Jiménez y Núñez, padre del Ministro Superintendente de esta zona del país.

En la ocasión, también se leyeron resoluciones de la Junta Municipal donde cambiaban las denominaciones de las calles Capitán Pedro Germán López Cardozo y Chóferes del Chaco por las de «Comisión Nacional de Codificación» y «Dr. Eugenio Jiménez y Núñez», respectivamente.

Esto según el gestor cultural concepcionero, Abg. Rodrigo Cardozo es una falta total de respeto e ignorancia hacia la historia concepcionera y sus héroes, sin desmeritar la labor o el aporte que hayan hecho los miembros de dicha comisión.

“Cambiar así porque sí, constituye un acto grotesco y del más alto cepillerismo por parte de autoridades judiciales y municipales para congraciarse con el ministro”, afirmó Cardozo.

 “Cambiar el nombre de dos héroes del Chaco como lo fueron los concepcioneros Cáp. Pedro Germán López (Intendente del Ejército en la guerra), y cagarse en la memoria del gran Sgto. Herminio Pirelli (mecánico y chófer del Chaco), es una total falta de identidad y respeto a nuestros héroes y nuestra historia”, agregó el gestor cultural.

Cardozo espera que la junta municipal de Concepción revea esta determinación por el bien de la memoria e historia local, menciona que existen muchas calles sin nombre aún que podrían ser denominadas al homenajeado por las autoridades.

“Si corresponde tal homenaje, se hubiera puesto a otras calles sin nombre aún, pero cambiar así por así, es indignante para los que amamos nuestra ciudad y su historia”, sostuvo.