El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, indicó que el amotinamiento registrado anoche en el penal de Concepción se habría originado para liberar a dos peligrosos sicarios de PJC. Uno de ellos estaría involucrado en el asesinato de la hija del exgobernador de Amambay.

La hipótesis del origen del motín en la Penitenciaría Regional de Concepción gira en torno a la liberación de Douglas Danilo Colmán y Diego Vázquez (alias Burro’i), dos peligrosos sicarios de Pedro Juan Caballero, indicó el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez.

Colman prestaría servicios para el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), mientras que Vázquez (alias Burro’i) está sindicado como el autor material del asesinato de Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del exgobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

En el Pabellón F no había integrantes del PCC. Creo que el objetivo era liberar a estas dos personas, que son conocidos sicarios”, detalló Benítez.

Durante la revuelta en el penal, los internos tomaron de rehén a 14 guardiacárceles como “cortina de humo” para lograr la liberación de ambos criminales. “Se cree que fue una cortina de humo. recalcó el viceministro.