Miembros del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en la Penitenciaría Regional Intentaron infructuosamente ejecutar una fuga masiva que terminó en un amotinamiento que dejó como saldo un reo fallecido, y cuatro heridos.

La reacción policial fue rapida

Todo inició cerca de las 21 horas cuando supuestos miembros del PCC intentaron escapar y al no lograrlo decidieron amotinarse dentro de su pabellón.

Catorce guardias cárceles fueron tomados como rehenes, se registró un enfrentamiento con armas de fuego en el lugar ya que los internos del PCC lograron alzarse con armas de los agentes penitenciarios.

Tras ser alertados de lo sucedido, agentes de la policía nacional llegaron de inmediato al lugar, lograron cerca de las 23:30 liberar a los rehenes y controlar la situación.

El motín dejó como saldo un recluso fallecido, el mismo fue identificado como Cesar Alexander Cabrera (25), en tanto su hermano Oscar Cabrera (28), también recluso, resultó herido.

Por otro lado, tres guardias penitenciarios resultaron heridos, los mismos fueron identificados como Arnaldo Quintana (39), Miguel Ángel Ibarra (27) y Antonio Moreno (38).

Los agentes penitenciarios heridos están fuera de peligro

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, los guardias cárcel se encuentran fuera de peligro, uno de ellos sufrió una fractura en tanto los otros dos recibieron una herida cada uno de arma de fuego.

Por su parte el reo que resultó herido durante el motín recibió impactos de arma de fuego y se encuentra en estado de observación según explicó el Dr. Andrés Jacquet.

En total, fueron unos 170 reos los que intentaron fugarse, entre ellos 130 miembros del PCC. Todos lograron llegar hasta el portón principal, donde tomaron como rehenes a 14 guardia cárceles.