Una mujer nativa de 60 años de la  comunidad indígena “Jeguahaty” zona de Jorge Sebastian Miranda (Jhugua Ñandu), departamento de Concepción, denuncio haber sido abusada sexualmente cerca de la media noche de este lunes por parte de unos cinco hombres de la misma parcialidad.

Los pobladores de la comunidad indígena “Jeguahaty” quedaron consternados tras el hecho.
Los pobladores de la comunidad indígena “Jeguahaty” quedaron consternados tras el hecho.

 

Según el informe policial, cerca de las  00:30 hs de este lunes, tras participar de un  festejo celebrado  por el día del padre, la indígena de 60 años se dirigía a su casa en una motocicleta  en compañía de su hijo menor. En el trayecto fueron interceptados por cinco hombres, todos presumiblemente nativos de la zona, quienes les cerraron el paso y en forma violenta los bajaron del biciclo.

El hijo de la mujer huyo del lugar, posteriormente los desconocidos  llevaron a la sexagenaria hasta una zona boscosa, donde  la agredieron con golpes de puño para luego someterla sexualmente.

Uno de los supuestos autores fue identificado por la víctima y se trata de  Agustín Valiente González, quien también es  indígena de la comunidad “jeguahaty”. El mismo se encuentra prófugo al igual que otros 4 supuestos responsables del hecho.