Acceso. Este nosocomio atiende a pacientes de varias localidades, por las especialidades médicas que ofrece.
Fuente: Diario Ultima Hora
Una vez más los médicos, enfermeras y funcionarios del Hospital Materno Infantil SOS, ubicado en el kilómetro 22, distrito de Belén, Concepción, siguen soportando retraso de salarios. Exigen a las autoridades del Ministerio de Salud Pública el desembolso del dinero para sus sueldos.
De acuerdo a lo explicado, el último desembolso recibido por el Consejo Regional de Salud para el pago de salarios fue hace dos meses, cuando los funcionarios percibieron por dos meses. Ahora son 4 meses de nuevo. El pago se había efectivizado tras mucha presión de parte de ellos y muchos lobbies realizados por las autoridades sanitarias de Concepción.
Según explicaron, en aquella ocasión recibieron la promesa de normalizarse el pago, pero que lamentablemente ya pasaron casi dos meses y aún no hay dinero para los trabajadores de la salud. “Ya van de nuevo 4 meses de retraso y aún no hay nada”, dijo uno de los funcionarios.
Destacaron que pese a la deuda que existe con ellos, el trabajo es normal en el hospital, el cual se convierte en un referente para 6 unidades de Salud de Concepción y Belén. “A diario atendemos deferentemente a cientos de pacientes, por ello creemos que merecemos tener un salario seguro y con pagos puntuales”, indicó uno de los profesionales.
Indicaron que cada semana hay promesa de pago, lo cual nunca se concretó llegando ya a los 4 meses de retraso.
El hospital está ubicado en un lugar estratégico donde llegan pacientes de Concepción, Belén, Horqueta y Yby Yaú, atraídos por la atención especializada que se ofrece.
El Ministerio de Salud debe transferir 80 millones de guaraníes mensuales al Consejo Regional de Salud y abona el salario a los 31 funcionarios del nosocomio.